WordPress 5.0 novedades y grandes dudas

WordPress hace grandes cambios en el clásico editor, sustituyéndolo por un uno nuevo llamado Gutenberg. Y además, esta noticia viene con bastantes polémicas. Hoy analizaremos todas las futuras novedades de WordPress, y todos los incovenientes.

Hello Word

WordPress en su Página Web Oficial nos lo pinta muy bien, pero la verdad esque nos dan un gran cambio, el cual no está muy estable.

Por lo tanto, no seas insensato y no actualices tan rápido a WordPress 5.0, esperate hasta febrero como mínimo.

Este nuevo editor nos ofrece los mismos servicios que Divi o Elementor, pero para redactar nuestros artículos de una forma más bonita.

Yo lo veo bastante interesante, principalmente por si algún dia dejamos de usar algunos de estos maquetadores visuales, pues no perder el diseño hecho por estos.

Es decir, usando el nuevo Editor Gutenberg, para próximas versiones de WordPress o cambiado de theme, conservaríamos el diseño de nuestros artículos o páginas.

Es una idea genial, pero después veremos todos los incovientes que están apareciendo.

Hay algo que me llama la atención y esque Widgets también se convertiran en bloques.

Es decir, todo WordPress estará basado en este nuevo sistema.

Un nuevo theme para esta versión de WordPress, Twenty Nineteen

Twenty Nineteen, un theme para esta nueva versión de WordPress. Principalmente diseñado para el Editor de Bloques Gutenberg

Problemas del nuevo Editor Gutenberg

Obligará a todos los usuarios a aprender cómo utilizar el nuevo editor, pero como es solo hacer clicks no veo dificultad alguna. Mucho peor sería meter nosotros mismo codigo CSS y HTML, como antaño.

Plugins incompatibles con el nuevo editor de bloques.

Problemas de accesibilidad, que impedirán que muchas webs se actualicen, para no dejar abandonados a usuarios con necesidad de tecnologías de asistencia e incluso por cuestiones legales

Los bloques son agnósticos de la aplicación al estar creados en JavaScript, por lo que se generará un gran mercado de bloques.

Por si acaso, hacer una buena copia de seguridad en vuestro Hosting, no vaya a ser que el theme que useis y maquetador visual no sea compatible con esta nueva versión, y se vaya todo al traste.

Pero puedes seguir con el clásico editor

¡ Menos mal ! Porque al principio se comentaba que no se iba a poder usar el editor clásico de WordPress.

WordPress nos dará la opción de elegir que editor queremos usar.

Asi que problema arreglado.

Ahora, nos espera un gran trabajo para adaptar todas nuestras Páginas Web al metodo Gutenberg.

WordPress 5.0 novedades y grandes dudas
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario