Woocommerce ventajas y desventajas

Woocommerce es una plataforma de tienda muy conocida en el mundo, si no has escuchado hablar de ella y piensas en montar una tienda Online, averigua todas sus ventajas y alguna de las pocas desventajas que trae Woocommerce.

Es gratis 

Podemos hacer una tienda casi gratis, sin pagar licencias subiendo productos con sus foto y videos y lo que queramos, añadiendo pasarelas de pago con tarjeta, seguimiento de pedido, en fin, todo lo que se nos ocurra.

Nos podemos encontrar servidores que nos pueden costar unos 5 € al mes, y ya con esto ir tirando.

Si nos ponemos a pensar, una tienda física tendrá 1000 gastos más, la luz, en Internet, el agua, etc.

El mantenimiento de estas webs montadas con woocommerce es escasa, principalmente porque no hace falta estar actualizándolas constantemente.

Puede aguantar meses sin tener que realizar tareas de mantenimiento, estar pendiente de que los pedidos se generan correctamente.

Lógicamente cuando montamos por primera vez nuestra tienda tendremos que echarle muchas horas si queremos hacer algo grande, quisiéramos montar una tienda simple y eficaz no nos costará mucho tiempo.

Totalmente personalizable

Si sabemos programar o pagamos a alguien que nos programé o nos personalicé la tienda podremos encontrar una tienda virtual a la altura de las grandes tiendas online.

Podemos personalizar correos, el diseño de la web, menús de navegación, buscadores de productos, cuentas de usuario, encuestas, en fin todo lo que nos propongamos lo podemos hacer en esta maravillosa plataforma llamada Woocommerce.

Como es lógico siempre puede ocurrir que se nos quede pequeño, es decir, que nuestra tienda triunfe y se generen mides de pedidos diarios, en tal caso, tendremos que disponer de gente que nos mantenga la tienda como es lógico, o pasarnos a otras plataformas más avanzadas que nos permita vender tal cantidad de productos diariamente.

Aún así en la mayoría de los casos hay muchas tiendas montadas con Woocommerce que siguen funcionando, genera muchas ventas, tienen conflictos en los pedidos.

Es seguro

Woocommerce nos ofrece actualizaciones en la cual mejoran y arreglan problemas de seguridad, de optimización, de rendimiento, etc.

Podemos insertar pasarelas de pago por la cual no recojamos datos importantes de los usuarios cómo pueden ser las tarjetas de crédito, usando TVP REDSYS por ejemplo.

Además, tenemos multitud de plugins que nos permite brindar una seguridad extra a nuestra página web hecha con woocommerce.

Mucha documentación

En Google nos podemos encontrar multitud de foros en el cual podemos consultar información dudas consejos para implementar en nuestra tienda.

Entonces, nos encontraremos solos a la hora de solucionar los problemas que nos podamos encontrar en nuestra tienda o bien hacer modificaciones qué de nuestro toque personal.

En definitiva, usar una plataforma como woocommerce que es muy usada a día de hoy trae muchas ventajas.

Además nos vamos a encontrar mucha gente que sepa usar bastante bien esta plataforma y que podamos pagar fácilmente para que nos hagan las modificaciones que nosotros no sepamos o no nos dé tiempo de hacer.

Por ejemplo, tienen  un foro oficial dedicado a esta plataforma. 

Capacidad de vincularse con otras aplicaciones

Podemos vincular nuestra tienda con multitud de aplicaciones como puede ser Amazon empresas de transporte aplicaciones móviles todo lo que se nos pueda ocurrir seguramente se pueda vincular con woocommerce.

Muchos complementos de pago

Cuando digo que woocommerce es gratis, lo es, muchos complementos tienen su versión gratuita y otros tienen su versión de pago.
Solamente si queremos una personalización muy compleja, añadir funcionalidades extras, puede que nos encontremos con plugins de pago, de eso no son nada caros, que ya están testados, perfectamente, y nos quita el tener que programarlo nosotros mismos.

Más si buscamos por Internet también nos podemos encontrar estos plugins de pago más barato.

Como es lógico woocommerce es gratis, pero hay desarrolladores bastantes buenos que ofrecen estos plugins a cambio de pagar un dinero, la única pega que puede tener esta plataforma.

A pesar de eso si lo que buscas es montar una tienda sencilla y nada extravagante o compleja esta es tu elección.

Si quieres echar un vistazo a un TOP 25 plugins, haz click aquí. 

Abrir chat
Contacte sin compromiso
Hola ¿ necesitas ayuda ?