Theme WordPress Ligero y Optimizado GeneratePress

Sin duda alguna buscar un Theme ligero y que a la vez sea bonito , puede llegar a ser una misión Imposible . Pero hoy os mostraré un theme que merece la pena , más ligero que una pluma.

Sacrificar algo del Diseño  puede ser algo que nos ayude a Optimizar toda nuestra Página  web. Tanto para Google , como para nuestros usuarios .

Con mi experiencia he aprendido a que Themes súper bonitos e incluso con un aspecto  Profesional , puede a llegar a ser un “cáncer” para nuestra Página  Web.

He visto páginas webs súper cargadas de Imágenes, que queramos o no , por mucho que las optimicemos , ya están sumando peso .

Entonces si sumamos muchas imágenes, más un theme WordPress mal optimizado . El resultado como era de esperar es una página web lenta .

Y además una Página Web poco atractiva para Google .

GeneratePress

Una de los Themes de WordPress más famosos, actualmente es el que uso para esta Página Web. El que recomiendo casi al 100%.

Lo cierto es que en mí busqueda de un Theme , instale este varias veces sin darme cuenta que lo habia instalado… si, perdía la cabeza al buscar un theme para mi Página Web.

Lo perdía de tal forma que no sabía si lo había  instalado anteriormente…

La verdad es que descarte este theme en varias ocasiones, principalmente por verlo demasiado simple.

Pero indagando un poco más descubrí , que era un Tesoro. Si , un tesoro, debido a que era rápido y estaba muy bien optimizado.

Dude bastante si quedarme con este theme , pero al hacerle pruebas de rendimiento , mis ojos no daban crédito de lo que veían.

Un rendimiento excelente sin duda alguna.

Versión gratuita

Que podamos probar el theme de forma gratuita es genial.

Principalmente para no tener que comprarlo , sin saber si nos servirá o no. Aunque también es cierto que algunas veces nos dan la posibilidad de devolvernos nuestro dinero , en caso de no estar satisfechos con el theme.

Pero aun así , nada mejor que tener una versión gratuita para probarlo . Y en caso de salir satisfechos, pues podemos comprar la versión Premium .

Versión de pago

Su versión de pago nos ofrece algunas ventajas más. ¿Merece la pena? para mi si lo mereció.

Pero a lo mejor si solo queréis tener una Página Web sencilla, y no os importa hacer muchas modificaciones, seguramente no os haga falta.

Aún asi, en su Página Web , podréis encontrar más detalles de lo que ofrece su versión de pago.

Personalmente  , opino que es un theme que se merece pagar por el . Principalmente porque tiene constantes actualizaciones , tiene una muy buena optimización , y si nos esforzamos podemos conseguir un diseño espectacular.

Conclusiones

Si tenemos un servidor Súper rápido , nos podemos llegar a permitir en cierta medida , el usar un Theme que no esté muy optimizado .

Pero si al contrario tenemos un servidor web compartido , e incluso con prestaciones muy justas , el elegir un theme súper ligero como generate Press , es esencial .

Con forme encuentre más Themes ligeros, los iré publicando en este Blog.

 

Deja un comentario