SEO y SEM, estrategias de Marketing para posicionar tu web en Google o mejorar tu visibilidad. Hoy aprenderás cual te conviene mejor en tu estrategia para Conquistar Posiciones en Google

Vamos al Grano

No vamos a entrar en detalles de que es el SEO o el SEM porque a día de hoy muchas personas ya lo saben, en caso de que no fuera así, seré breve.

SEO o SEM ¿Qué estrategia me conviene?

Todo dependerá de lo avanzado que esté el sector o nicho en el cual queramos posicionarnos, seamos claros y sinceros… si vendemos ropa, no pretendamos aparecer en las primeras posiciones, porque ELCORTEINGLES, y otras grandes empresas textiles llevan años y años trabajando su posicionamiento web, aparte de que invierten mucho dinero en SEM.

En ese caso, nos desviaremos y usaremos las redes sociales, como Instagram y SEM para llegar a ese público.

En este caso, vemos que vamos a competir en otros campos de batalla.

¿El SEO es caro?

Todo depende de lo que se vaya a trabajar, para posicionar una web en los primeros resultados hay muchas estrategias y no siempre funcionan las mismas para cada nicho o sector.

Por eso, muchas veces hay que experimentar para ver si nuestras estrategias van a funcionar, y en caso de no ser así, poder cambiar el rumbo rápidamente para no perder más tiempo.

Por eso, el SEO es a largo plazo y puede llegara resultar a ser más caro que el SEM.

Para calcular el coste del SEO, nosotros nos basamos en el coste de generar el contenido, conseguir recomendaciones en otras webs para tener más visibilidad, formar al cliente para tener la web viva, etc.

El SEO no tiene porque ser caro si el cliente aprende a mantener viva la web, y que no sea un pisapapeles más en Google.

Para nosotros, que la web esté viva es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar una web y ganar así en esta batalla SEO a los demás competidores.

Pero como decimos anteriormente, no todas las estrategias funcionan igual para cada nicho o sector.

Sin duda alguna, preferimos invertir más en SEO, que en SEM , porque ese trabajo que se haga va a perdurar para siempre y no se va a perder.

¿El SEM es caro?

Todo depende del presupuesto que se vaya a invertir en hacer publicidad, tenemos que tener en cuenta que a la hora de invertir en SEM, tenemos que tener trabaja muy bien la web en temas de SEO, para intentar que el cliente si no compra a la hora de entrar a través de la publicidad, pues pueda entrar en otra ocasión porque ha visto algo que le ha llamado la atención.

Para hacer SEM tenemos que analizar muy bien las palabras claves, crear alguna página especifica para la publicidad y diseñarla para intentar obtener una mayor conversión.

Conclusiones de SEO y SEM

En definitiva, uno mismo puede empezar a intentar posicionar la web que le hicieron ( SEO ) , intentar crear una campaña de publicidad ( SEM ), todo depende de las ganas e imaginación que se utilicen para conseguir el objetivo.

Pero siempre hay que ser realista e investigar nuevas vías para llegar a esos clientes que nos ofrecerían las primeras posiciones en google.

Como siempre, ofrecemos nuestro asesoramiento en estas materias. No dudes en contactar. 

Foto de Brett Jordan en Pexels