Nos podemos encontrar muchísimas posibilidades a la hora de migrar nuestra página web ya sea hecha con WordPress o con código. Una de las maravillas de WordPress es la sencillez que tiene a la hora de migrar la web ya sea de dominio o de servidor.

All-in-One WordPress Migration

migrar-wordpress-de-servidor-facilmente-1

Este plugin tiene un extra y esque nos sirve de respaldo de copia de seguridad. El cual nos permitiría restaurar nuestra página web en su totalidad en caso de que fuera necesario hacerlo y de forma muy rápida y sencilla

Nos podemos encontrar muchísimos plugins para hacer esta migración pero hoy os voy a enseñar la más rapida y eficaz

En cuestión de 5 minutos podemos tener migrada nuestra página web al completo en otro servidor o en otro dominio o subdominio

Este plugin es totalmente gratuito lo único que ciertas funcionalidades son de pago pero nos podemos apañar perfectamente para migrar o hacer la copia de seguridad completa de nuestra página web hecha con WordPress.

Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que hacer una pequeña configuración en el servidor si tenemos capado a un máximo de 2 gigas la subida de ficheros.

Pero tranquilo esta configuración es muy simple y no se ha tarda apenas en hacerlo.

¿Y por qué tengo que hacer esta pequeña configuración en el servidor? Principalmente es porque al ser gratuito tiene ciertas funcionalidades que no están desbloqueadas. Por lo cual necesitamos aumentar el tamaño máximo de megas por fichero.

La versión Premium de este plugin nos ofrece la capacidad de subir las copias de nuestra web a Google Drive y a otras plataformas de almacenamiento en la nube.

Simplemente instalamos el plugin lo activamos y nos vamos al apartado de exportar.

migrar-wordpress-de-servidor-facilmente-1

Exportar hemos en el formato de archivo ya que es la única opción que nos deja el plugin de usarlo de forma gratuita sin tener que pagar.

A continuación empezará a detectar todos los artículos ficheros plugins temas que tengamos instalados configuraciones , usuarios ,contraseñas, etc

migrar-wordpress-de-servidor-facilmente-1

Hay que tener en cuenta qué si vamos a trasladar una web muy pesada es decir con muchos plugins e imágenes este proceso puede tardar un poco más, también depende del servidor, es decir si es compartido, hoy es VPS.

Aún así por regla general suele tardar menos de 5 minutos en exportar la página web.

Y como es lógico, el tamaño de este fichero dependerá del tamaño de la página web

migrar-wordpress-de-servidor-facilmente-1

A continuación solamente nos tendremos que ir a importar.

migrar-wordpress-de-servidor-facilmente-1

Y aquí es donde hay que hacer una pequeña configuración en nuestro servidor para que podamos subir un fichero mayor a 2 megas.

Esto también dependerá de vuestro servidor, en mi caso está restringido a subir ficheros no mayores a 2 megas.

Siguiendo estos sencillos pasos podremos aumentar este tamaño máximo a 500 MB o 2 GB qué es lo habitual a la hora de tener una página web hecha con WordPress.

Modificamos .htaccess

El archivo .htaccess es un archivo oculto que tiene varias opciones que se pueden utilizar para modificar algunos parámetros de nuestro servidor, accediendo por FTP podremos ver el fichero.

migrar-wordpress-de-servidor-facilmente-8

Agregaremos el siguiente código:

php_value upload_max_filesize 1200M
php_value post_max_size 1200M
php_value memory_limit 1200M

Y así podremos subir el fichero que nos genera este plugin que es mayor a 3 megas en mi caso.

Una vez restaurada la página web en el servidor que queramos, simplemente tendremos que dejar ese fichero oculto como estaba antes para evitar que terceras personas suban ficheros demasiados grandes a nuestro servidor.

Este es el único inconveniente que trae este plugin por lo demás, exporta toda la web con sus fotografías, archivos, plugins, configuraciones ,usuarios , etc.

Abrir chat
1
Hola, ¿ necesitas ayuda o tienes dudas ?