WordPress tiene muchísimos plugins, y tiene su parte buena y su parte mala.  Por lo cual tenemos que saber descartar los plugins que nos puedan dar problemas o que no sean de todo buenos, principalmente porque hay muchísimos plugins que son gratuitos pero que tienen su versión de pago.

Esto significa que estamos instalando plugins de pago por el cual casi no tendremos opciones, y por el cual seguramente no nos sirva.

Entonces estamos llenando nuestro WordPress de aplicaciones que no nos sirven por el cual nos hará más lenta la página web. Esto significa que tenemos que tener muy claro qué aplicaciones queremos en nuestra página web.

Elementor

Elementor es un plugin que con la versión gratuita vamos sobrados, maquetar diseños de forma fácil y sencilla, podemos aplicar CSS si tenemos conocimientos y aumentar aún más la personalización.

 

Este plugin cada vez incorpora nuevas funcionalidades, me sorprende más, qué en un futuro puede convertirse hasta una propia plataforma como lo es WordPress.

El potencial de este plugin es cada vez más, pues añadir ,imágenes ,vídeos, formularios de contacto, formularios para newsletters, etc.

Es muy fácil usar, además muy intuitivo.  Y versión gratuita nos ofrece múltiples posibilidades, más plugins que podemos incorporar a Elementor para hacerle añadir más funcionalidades nuevas.

Además es compatible con la gran mayoría de themes qué se usan en WordPress.

Aparte de ser un plugin que recibe constantes actualizaciones, se implementan nuevas funcionalidades y diseños.
Posiblemente de aquí a unos meses implementen nuevas opciones, la cual se tenga que actualizar o comentar en este artículo, seguramente será bastante útil y además será gratuita.
Para mi opinión este plugin significa una revolución a la hora de hacer páginas web sin programar.

El competidor más cercano puede ser Divi, que tiene su propia plantilla web y su maquetador visual, pero este es más pesado a la hora de hacer diseños web.
Además Divi es de pago y no ofrece ninguna versión gratuita ni de prueba, juan no nos permite siquiera probar el maquetador visual y ver si nos gusta.

Aunque son parecidos hay claras ventajas entre ellos. Una de ellas es el precio, la versión de pago de Elementor es más barata que Divi.

Table of Contents Plus

Si escribimos artículos o noticias en nuestra página web, este es el idóneo, es simple, gratuito y no trae publicidad, y lo más importante: cumple con su función perfectamente.

los-mejores-plugins-para-wordpress

El resultado es fantástico y tenemos opciones para decidir si queremos ocultar la tabla y que hagan click para ver el contenido.

WP External Links

¡ Un plugin esencial ! Nos permitirá añadir un tag muy importante a todos nuestros links externos. Os explico, si tenemos una web y empezamos a escribir artículos, noticias, etc. Tal vez al principio nos de un poco igual, porque no tendremos mucha autoridad, pero cuando empezamos a tenerlo, es importante añadir a todos nuestros enlaces el tag de rel=”nofollow”.

¿Y que es esto? Esto le indica a Google que no siga ese enlace, que no lo rastree.

Aparte de añadirnos el tag no follow tan importante en nuestra web, también nos permite abrir todos los links externos en nuevas pestañas.
En serio si tienes una web con varios artículos o noticias, plugin si tienes enlaces apuntando hacia páginas web externas.

Si no queremos añadir nuevas pestañas a todos los enlaces externos, también dónde añadir dominios o páginas webs concretas a las cuales no les afectara esta regla

Rank Math

Os recomiendo totalmente este plugin porque es bastante potente, tiene muchas funcionalidades, totalmente gratuito. Si lo comparamos con el famoso plugin de yoast SEO, este tiene muchas ventajas. La primera es que en las actualizaciones no dan problemas ya que recientemente el plugin de Yoast SEO ha estado estropeando algunas configuraciones SEO.

Contact Form 7

Si tenemos Elementor instalado de nuestra página web este plugin no no sabía ni falta. Pero en caso de que queramos una personalización extra, este plugin es el indicado. Nos permite añadir múltiples campos, condicionales,etc.

Es uno de los más usados, y es el que menos problemas da.

Además tiene un complemento que lo hace perfecto, por el cual nos guardan los correos que nos envían dos usuarios dentro de la misma página web. Para qué? Por si acaso el servidor de correo da fallo y no nos lo puede enviar no te lo envía,en este caso tendriamos el correo guardado para verlo.

No es un plugin esencial, recomendable por si acaso falla el servidor de correo

Lo único negativo, es que no es de arrastrar. Tienes que tocar un poco de código por así decirlo y si queremos añadir más funcionalidades en Google hay muchísima documentación de este plugin el cual nos facilita el trabajo.

WP Mail SMTP

Si tenemos una tienda montada en nuestra página web, plugin nos facilita la incorporación de un servidor de correo externo.
Simplemente añadiendo una app y podremos añadir un servidor de correo externo al que se usa en el servidor, es que nos permite enviar correos sin usar nuestro servidor.

Además es totalmente gratuito y funciona correctamente, yo la recomiendo totalmente.

Si queremos añadir este plugin necesitaremos registrarnos en páginas web las cuales nos permiten enviar cientos de correos diarios sin tener que pagar, una gran ventaja de usar un servidor externo.

WPS Hide Login

Un plugin esencial de seguridad que tendríamos que tener instalado en todas nuestras páginas web hechas con WordPress, es cumple con su función perfectamente, y evita ataques de fuerza bruta, cambiamos la ruta dónde se inicia sesión.

Si quieres saber más medidas de seguridad para implementar en tu página web, te invito a que eches un vistazo a este artículo.

a3 Lazy Load

Este plugin nos permite retrasar la carga de imágenes que no se muestran cuando el usuario no las está viendo, es decir si tenemos imágenes abajo de la página y el usuario no ha llegado todavía, imágenes no serán cargadas.

Permite optimizar la carga de la página web haciendo la más rápida. Es bastante útil si tenemos muchas imágenes en un artículo, y no queremos cargar  las imágenes cuando el usuario entre.

Q2W3 Fixed Widget

Este plugin nos permite fijar un widget del menú, era que cuando estás bajando, este widget no sigue. Podemos configurarlo para que no bajes más cuando llega por ejemplo al pie de la web.

Es bastante útil si tenemos un blog con un menú lateral y queremos mostrar publicidad que siga al usuario, es un plugin simple que no es difícil de configurar, cumple perfectamente con su función y es ligero.

Abrir chat
1
Hola, ¿ necesitas ayuda o tienes dudas ?