Ventajas y desventajas de un hosting compartido, algo que muchos escogen como una solución rápida. Entra y averigua todo lo que necesites

Ventajas

Nos encontramos muchas ofertas para poder contratar un hosting compartido. Los primeros años suelen ser más baratos. A pesar de ello siempre podemos estar migrando de hosting en caso de que no estemos satisfechos con el servicio o el rendimiento. Además la mayoría de los hosting hacen migraciones gratuitas.

También nos encontramos con un servicio de correo bastante bueno por el cual poder después enviar emails sin que estos entren al buzón de correo no deseados.
Muchos de ellos también ofrecen un servicio de soporte técnico en caso de que tengamos problemas con nuestra web, aún así en muchas ocasiones tendremos que pagar por estos servicios, siempre y cuando sean problemas técnicos no ocasionados por el hosting.

Copia de seguridad bastante recurrentes, nos libra de estar haciendo manualmente a nosotros estas copias.

 

Desventajas

Las desventajas son bastante grandes. En primer lugar nos encontramos con un hosting compartido con decenas de webs o incluso más. Puede hacer si alguna web recibiendo mucho tráfico el resto de webs que están compartiendo el mismo hosting se vean afectados.

Una desventaja que me asusta bastante, es la seguridad, el decir si una web se infecta podremos llegar a correr el riesgo de que la nuestra, en el peor de los casos se vea perjudicada por la infección de la web que está compartiendo el hosting con nosotros.

Migraciones Gratuitas

Cómo comentaba en una de las ventajas de hosting compartido son las migraciones gratuitas, fácil y sencillo de hacer para un desarrollador web. Pero para el usuario normal puede ser un lío.
A pesar de que hay plugins que nos facilitan esta migración, ahora muchas personas que no quieran jugársela a perder la web o dejar sin servicio a sus usuarios

Alternativas a Hosting Compartido

Servidores dedicados gestionados, pueden ser un poquito más caros pero merecen la pena si necesitamos bastantes recursos para la web o incluso si tenemos más proyectos, podemos aprovecharlo para alojarnos todos en el mismo servidor dedicado, o servidor VPS.

Los precios varían dependiendo de las características, recomendable antes de comprar uno, si vendría bien con nuestras necesidades

 

Igualmente si somos algo curiosos podemos hacer nuestro propio VPS en unos simples pasos siguiente esta guía:

https://davidcuesta.es/blog-1/hosting-y-dominio/

Aún así, como nosotros somos los que montamos el hosting, nosotros somos los responsables de todo, es decir, de que haya caídas, hackeos, etc.

¿estás dispuesto a correr ese riesgo?

Conclusiones de usar un Hosting Compartido

Nuestra experiencia con hosting compartido ha sido bastante mala, algún cliente ha tenido el plan más caro de hosting compartido, pagando por ello 20€-30€ al mes, a pesar de ello la web se colapsaba e iba muy lenta. Problema que se soluciono mirándolo a nuestros propios servidores dedicados.

Solamente recomendaríamos servidores compartidos en caso de que sea un webs estáticas o muy simples y que apenas necesitan recursos del servidor.

Imagen de Arek Socha en Pixabay

Abrir chat
1
Hola, ¿ necesitas ayuda o tienes dudas ?