Duelo entre Maquetadores Visuales, DIVI VS ELEMENTOR, pelea de titanes. Hoy haremos un análisis profundo de ambos y te ayudaremos a decirte por uno de ellos.

Comparando Precios

Divi

Con divi solamente nos encontramos dos precios, uno con acceso anual que cuesta 89 $. Cuál nos permite añadirlo en cuántas webs queramos.

Y otro que vale 249 $ que tenemos acceso de por vida a Divi.

El primer precio solamente contará con actualizaciones y soporte técnico durante un año mientras que el segundo precio contará con actualizaciones y soporte técnico de por vida.

Elementor

El plan más barato para Elementor cuesta 49 $ al año, disponible para un sitio, soporte para un año.

Sin duda el elemento es un poquito más barato pero solamente disponible para un sitio.

Soporte TĂ©cnico

Divi

El soporte técnico de Divi me ha sorprendido bastante, todas las incidencias que me he encontrado con la plantilla las han solucionado.divi-vs-elementor-comparativa-maquetador-visual-wordpress-diseño-web-paginas-web-1.jpg

Nos encontramos con un foro en el cual podemos realizar las consultas y la gente nos puede ayudar, o también podemos hacer nuestra consulta directamente con el soporte técnico de Divi, el cual nos encontramos en nuestro panel de control de elegantthemes

Os comento que he usado la plantilla que trae el maquetador incorporado, el de toda la vida, y me he encontrado varios problemas

Entre otras incidencias que me he encontré he contactado directamente con el soporte técnico, cuáles me han ayudado en todos los problemas que me he encontrado, los cuales comentaré más adelante.

El soporte técnico me resolvió las incidencias el mismo día, lo malo es que los técnicos solamente hablaban inglés.

Lo cual para gente que no sepa mucho inglés vas a tener que usar Google Translate.

La plantilla Divi trae un apartado del cual nos permite habilitar un acceso inmediato al soporte técnico y que estos revisen la página web si hay problemas.

Es decir, ellos se pueden conectar a nuestra web y revisarla administrarla y resolver la incidencia.

Contar con un soporte técnico a la hora de desarrollar páginas web nos viene bastante bien para agilizar trabajo y no atascar nos en arreglar algo.

Hay que tener en cuenta que como está plantilla no la hemos hecho nosotros, a lo mejor podemos tardar un poquito más en resolver el problema.

Elementor

Nunca he tenido que usar el soporte técnico de Elementor o porque no he tenido ningún problema con este maquetador visual, entonces no puedo dar una opinión certera de cómo será este soporte técnico. Aún así os adelanto que con este maquetador visual vais a tener muy pocos incidentes.

Hay que recalcar qué elementos solamente ofrece maquetador visual, mientras que Divi es maquetador visual y a la vez plantilla.

Pero en la web hay un soporte las 24 horas del dĂ­a, los 7 dĂ­as a la semana

Diseños O layouts

Divi

divi-vs-elementor-comparativa-maquetador-visual-wordpress-diseño-web-paginas-web-1.jpg

Con Divi nos encontramos cientos de diseños que podemos importar y podemos combinar para diseñar nuestra página web.

Además muchas veces nos pueden dar inspiración para crear algo nuevo.

Con Divi tenemos que guardar el diseño para luego importarlo en otra web si queremos volver a usarlo.

Tengo que decir que a la hora de copiar los diseños en otras webs no siempre me han quedado igual y luego al cabo de 2 días por arte de magia, se ponía igual.

Sin duda alguna el copiar elementos y volver a usarlos en otra página me ha dado algún que otro problema.

Elementor

divi-vs-elementor-comparativa-maquetador-visual-wordpress-diseño-web-paginas-web-3.jpg

Elementor no trae tantos diseños como por ejemplo Divi,es un puto negativo que tiene.

Ya que pasan los años y muy lentamente añaden nuevos diseños, mejor en un año pueden añadir un par de diseños nuevos con malos parecen muy insuficientes en comparación con Divi que tiene cientos de diseños

Algo que me gusta de Elementor es que de una página a otra podemos copiar y pegar el diseño que queremos, como si de un Word se tratase así tan fácil.

Maquetador Visual 

Divi

divi-vs-elementor-comparativa-maquetador-visual-wordpress-diseño-web-paginas-web-5.jpg

Tengo que decir que el maquetador visual de Divi es un poquito lento, y como empecemos a meter muchas cosas enseguida empieza a colapsar.

He probado múltiples maquetadores visuales para WordPress, una Divi me ha parecido el más lento de todos ellos.

Además también me ha dado múltiples problemas que haya otros maquetadores visuales no me habían dado,

Elementor

divi-vs-elementor-comparativa-maquetador-visual-wordpress-diseño-web-paginas-web-4.jpg

El maquetador visual de Elementor, simple e incluso puede decir que es más intuitivo a la hora de maquetar o hacer diseños, y encima trae una versión gratuita por el cual podremos probar si nos convence este maquetador.

Llevo bastante tiempo usando este maquetador y la verdad que nunca me ha dado ningún problema, rápido, no pesa mucho.

Diseños Optimizados

Sin duda alguna en este apartado me decanto por Elementor maquetador consigue optimizar bastante la página web al usuario en el caso de que añadamos muchísimos efectos en el diseño.

Mi sensación con divi ha sido que es un poco más lenta, incluso con ordenadores un poco antiguos he visto como les cargaba muy lentamente toda la página web, situación que no se daba con Elementor.

Tengo que decir que la página web y ya está optimizada bastante bien y aún así la sensación que daba era un poco de lentitud

Curva de Aprendizaje

Ambos maquetadores visuales tienen una curva de aprendizaje bastante fácil, ya que solo es arrastrar elementos dentro de cajas para conseguir el diseño que buscamos. Aún así, elementor puede ser un poco más fácil.

A pesar de eso,  ambos están empatados, no consigo decantarme por alguno de ellos.

Conclusiones

Mis conclusiones a lo mejor te ayudarán por eligir un maquetador visual.

Hay que tener en cuenta que cuando cogemos un maquetador visual los elementos o diseños que hacemos en uno no podemos, usarlo con otro maquetador visual.

Ya que todos esos diseños se han hecho con un maquetador visual los cuales no son compatibles con otros.

Teniendo esto en cuenta, hay que elegir muy bien el maquetador visual para la página web, porque hacer un nuevo diseño de todas las páginas que tenemos creadas con maquetadores visuales nos tomará un buen tiempo.

Una opción también es hacer diferentes diseños con diferentes maquetadores y en diferentes páginas. Tienen que ser en diferentes páginas porque no podemos mezclar ambos diseños en la misma, que solamente nos deja editar una página con maquetador visual.

Al menos que añadamos el CSS que nos genera el maquetador visual en la otra página, lo cual ya es un poco más avanzado yacer.

Mi recomendación, si no sabes cual qeliger, prueba con Elementor a ver si te convence, ya que tiene su versión gratuita. Aunque esté limitada, seguramente con eso ya te ayudará a decidir.

En caso de que no nos convenzan os recomiendo Divi.

Miniatura:Designed by Onlyyouqj / Freepik

Abrir chat
1
Hola, Âż necesitas ayuda o tienes dudas ?