Antes de esta gran pandemia ocasionada por el COVID 19 en España apenas se teletrabajaba, tras este suceso nos encontramos ante un antes y un después.

Nuestras empresas se han tenido que adaptar de forma drástica al teletrabajo, algunas de ellas al tratarse de pequeñas empresas, lo han tenido más fácil.

En la gran mayoría de las empresas españolas el teletrabajo no se contempla, de las múltiples ventajas que nos ofrece, no pueden ser la reducción de gastos en infraestructuras de la oficina, gastos de luz coma, internet, etc.

Lo bueno, es que nos hemos adaptado de forma rápida y mejor de lo que se pensaba que se podría hacer.

Las tecnologías nos han ayudado en facilitar el teletrabajo, bien nos hemos encontrado pequeños problemas en nuestros domicilios a la hora de trabajar.

Cómo podría ser no tener una buena silla en la cual pasar sentado muchas horas, el ordenador preparado para estar el trabajo, ya que en la mayoría de nuestros hogares tenemos monitores pequeños o portátiles con pantallas pequeñas los cuales al cabo de 8 horas de trabajo nos cansa bastante la vista.

Hemos aprendido, por Internet es fundamental y cada vez toma más importancia en nuestro día a día, también los cursos online, contenido online. Para las pequeñas empresas que no tienen todavía una página web o un tienda es primordial que se empiece a poner en marcha estos servicios.

El comercio electrónico aumentado un 55% desde que empezó esta pandemia, y la formación online ha aumentado aún más.

Los costes de mantener estos servicios no son tan elevados si damos con la empresa correcta y hacen un buen trabajo para que no necesiten muchas actualizaciones.

El virus a día de hoy se está parando, pero no hay que bajar la guardia y tenemos que seguir adaptando nuestras pequeñas y medianas empresas a las nuevas tecnologías. Un futuro esto nos salve de tener que cerrar la empresa.

En si ha sido todo una locura, Internet ha volado más que nunca. Y nos demuestra una vez más que el futuro es a través ver, que tenemos que adaptarnos sí o sí para sobrevivir.

Imagen de rottonara en Pixabay

Abrir chat
1
Hola, ¿ necesitas ayuda o tienes dudas ?