Optimizar WordPress para un mejor SEO

Con un buen theme ligero , un buen Hosting Web y contenidos optimizados . Podremos optimizar nuestro WordPress de forma sencilla y eficaz.

Un buen Hosting Web es Esencial

No tengas pena de gastar dinero en un Hosting Web , si no . Tendrás una Página Web con una base bastante mala.

De nada nos sirve usar el theme más ligero de WordPress ,  Plugins de optimizacion  y un buen contenido , si después el Hosting Web está fuera de servicio durante horas o incluso días .

¿Que Hosting Web recomiendo?

Seré claro, en España nos podemos encontrar tres Empresas con muy buen rendimiento y con muy buenas críticas . Y sinceramente pagar por ellos , vale la pena completamente.

  • WebEmpresa : Es uno de los más recomendados, a mi sinceramente no me gustaba por el poco espacio que daban para WordPress. El primer año nos puede costar unos 65€
  • Raiola networks : El Hosting que uso actualmente para esta Página Web. Precios más o menos parecidos a WebEmpresa, rendimiento muy bueno. Totalmente recomendable. En este artículo os hablo un poco más sobre el.
  • SiteGround : Un Hosting perfecto para Bloggers . Pero tiene un precio mucho más elevado que los dos anteriores, solamente el plan básico solo nos cuesta 10€ al mes y soporta unas 10.000 visitas al mes. Es decir , nos sale mucho mas caro.

Un theme ligero , sin pijerias

Hay themes con mil Opciones…y a la hora de Publicarlo todo te das cuenta, que.. tarda la vida en cargar la Página Web.

Buscamos simplicidad, el máximo rendimiento, la mejor cargar posible para la Página Web, por ello, tenemos que escoger un Theme lo más ligero posible.

Puede que duela desinstalar ese Theme tan bonito, con tantas Opciones… pero hay que deshacernos de ese Theme si queremos un rendimiendo Excelente.

Y lo más importante , ver si nuestra elección es 100% Responsive.

Google da prioridad a las Páginas Web que tengan un buen rendimiento en Dispositivos Móviles.

Plugins esenciales y necesarios

Tenemos que tener en cuenta, que los Plugins que no usemos , es aconsejable borrarlos. No solamente desactivarlos, si no borrarlos completamente.

Los plugins que aconsejo tener instalado en cualquier Página Web, son los siguientes:

  • WP-Optimize: Nos permitirá optimizar tanto la base de datos como otras opciones de WordPress.
  • Autoptimize: Con este plugin podemos agregar, minimizar , cachear scripts y estilos, inyectar CSS en la cabecera de la página por defecto, también podemos atrasarlo, mover y retrasar los scrips al pie de página y minimiza el HTML. Es decir, una maravilla de Plugin, y ademas gratuito.

  • Loco Translate: En caso de tener un Theme en Inglés, es recomendable traducirlo por completo al idioma que necesitemos. Principalmente para poder dar tener un buen SEO.
  • Asesor de Cookies: Necesitaremos un Plugin que advierta a los visitantes de nuestra Página Web, en caso claro de usar Cookies.
  • Yoast SEO: Un plugin perfecto para redactar los contenidos de una forma optimizada para Google. Es decir, para obtener un buen posicionamiento SEO.

Todos estos Plugins en un principio son gratuitos, si no se convierten de pago, claro.

Y por supuesto que hay otros Plugins que hacen el mismo trabajo, hay muchísimos.

Pero estos a mí me han dado un buen resultado, y son fiables.

Más adelante, iré publicando más Plugins que nos pueden ir bien.

Conclusiones

Este artículo podría extenderse y extenderse … porque constantemente van saliendo nuevos plugins , nuevos themes optimizados .

Y como no… nuestro amigo Google , cada vez más exigente a la hora de analizar una Página Web.

Hoy os podré mostrar estos Plugins , pero a lo mejor a Google en una semana , ya no le sirven estas optimizaciones . Por lo tanto , tenemos que estar constantemente pendientes de las últimas exigencias de Google .

Y si, digo exigencias . Porque de no hacer caso a Google , nuestra página web será un pisa papeles digital . Y no queremos eso .

Dicho esto, procuro siempre dar las últimas noticias para tener mejor optimizadas nuestras Páginas Webs.

 

 

Optimizar WordPress para un mejor SEO
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario