Comprimir imágenes para web sin perder calidad

Hay varios métodos para Comprimir Imágenes para nuestra Página Web, tanto como para WordPress,  o HTML , o cualquier otra plataforma. Hoy, os enseñaré mi método preferido, ya que se hace de forma muy rápida y además es eficaz.

Usar El Plugin Smush Image Compression and Optimization , para WordPress.

Nos permite automáticamente comprimir todas las Imágenes que tengamos alojadas en nuestro Servidor Web,es una buena elección en el caso haber subido Imágenes Sin Comprimir, y tengamos que comprimirlas ahora. Con la versión Gratuita, nos deja comprimir un total de 100 Imágenes de una sola vez.

Lógicamente una vez instalado el Plugin, las futuras Imágenes que se suban, se irán comprimiendo automáticamente.

 

Lo malo , es que usando este Plugin estaremos haciendo que trabaje más el Servidor Web, cosa que no queremos. Es una opción que yo no usaría , excepto sea necesario.

Link del Plugin

Usar la Web compressjpeg.com o compresspng.com

Su uso es Gratuito, podemos seleccionar que deseamos comprimir, si imágenes en formato Jpeg o bien Png

 

Podemos seleccionar todas las imágenes que necesitemos comprimir,  le daríamos a descargar, y nos daría un Archivo Comprimido con todas nuestras Imágenes Comprimidas.

Y la verdad que el resultado es muy bueno, pierde bastante peso y apenas se nota que ha perdido calidad .

Lo recomiendo porque se puede hacer de una forma muy rápida , y no hay que ir comprobando que no nos hemos saltado alguna imagen  a la hora de comprimir.

Con este método no necesitamos instalar Plugins , o tener algún programa para hacer este trabajo.

Link de La Web

Usar photoshop.

Es una opción un poco lenta, pero muy efectiva, principalmente porque hay que manipular cada Imagen que queramos comprimir, aunque se hace rápido. Pero en el caso de tener que comprimir muchas Imágenes , se nos haría un poco lento su labor.

En comparación con compressjpeg.com , se consigue un 10% más de optimización , pero,en la calidad de imagen se ve que empeora .

Es una opción que yo descartaría , pero para los más enredas, ahílo dejo.

Comprimir imágenes para web sin perder calidad
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario