Hosting Web Gratis con Miarroba

Hace unos años, alojé una página web en Miarroba  , con dominio propio,  es más , esta Página Web la empece a diseñar, preparar y a redactar ahí mismo, con un «buen rendimiento» para ser un Servidor Gratuito y casi sin publicidad molesta.

Espacio Disponible para tu Página Web.

El espacio disponible son de 500 MB , más que suficientes si vas a tener una Página Web Sencilla , si tienes pensando subir muchas Imágenes, el espacio se puede acabar, al menos que las subas muy comprimidas, o bien uses un Servidor para Imágenes, pero para el tema de las imágenes destacadas para WordPress ya daría problemas, ya que estas tienen que estar alojadas en el Mismo Servidor Web, aún así, seguramente haya algún Plugin que nos permita establecer las Imágenes destacadas de algún Servidor Externo .

Aún así, todo ello dependerá del Servicio que quieres que preste tu Página Web, si quieres que sea solamente Informativa , con 5 Páginas como máximo, tendrás espacio de sobra.

En caso de que quieras tener un Blog, y que cada entrada tenga una Imagen Destacada, pues… muy probablemente que en menos de un Año, ya te quedes sin Memoria , siempre y cuando no encuentres la forma de almacenar las Imágenes en otro Servidor Web.

Sobre este punto, diré que es una cantidad de espacio bastante buenas, otros Servidores Gratuitos , solo te dan 200 Megas y poco más.

¿Cuántas Páginas Webs puedo alojar gratuitamente?

He estado buscando, y no he encontrado la cantidad de webs que puedes tener con una cuenta, pero yo he llegado a tener hasta 5 Páginas Webs creadas con una misma cuenta.

Que la verdad, poder hacer pruebas o alojar hasta 5 Páginas Webs con una misma cuenta es una pasada.

¿Hay Soporte Técnico ?

El único soporte que hay , es  un Foro bastante bueno. Que hace unos años cuando más usaba este Servidor Web había muchísima actividad, había muchísimas dudas, las respuestas y la ayuda era abundante, a día de hoy, la actividad ha bajado bastante, pero siempre puedes preguntar algo, que seguramente alguien te responderá.

Aún así, el Hosting no suele dar muchísimos problemas técnicos , más los que nombraré más adelante.

¿ El Servidor Web se Cae ?

De vez en cuando  Base de datos Mysql  puede quedar fuera de servicio, pero solo dura unos minutos , pero si queremos tener una Página Web de Empresa, a la hora de elegir este Servidor Gratuito, pues como es lógico es una opción que se tiene que descartar, siempre y cuanto no sea una Página Web sin Base de Datos, que entonces, incluso te lo podría recomendar si no hay mucho presupuesto, o hay miedo a meterse en este mundillo de las Páginas Webs.

Rendimiento del Servidor Gratuito de Miarroba.

Haciendo los test con diferentes herramientas para medir la Velocidad de Carga, rendimiento del servidor, tiempo de carga de la página web, que lógicamente son cosillas muy pero que muy importantes para posicionar la Página Web,  pues sorprendentemente los resultados son buenos, teniendo en cuenta que es Gratis.

 

Os muestro dos fotografías de un test a mi anterior pagina HTML, que iba a ser de la misma temática que esta, pero al final lo descarte, porque necesita WordPress , para un buen posicionamiento, una Página HTML, no me daba esa ventaja .

Como podeis observar,  en la versión movil obtiene segun Google un optimización de 81 / 100 , bastante buena y sin haber realizado más optimizaciones. En la versión de ordenador la optimización es de 73 / 100,  sin realizar optimizaciones.

Son unos resultados increíbles para una Página Web HTML, si queremos tener una Web Curriculum , o mostrar solamente Información de Nuestra Empresa, os puede llegar a recomendar Miarroba.

También , con WordPress en la Web de pingdom .He llegado a tener  Performance grade C 76. Y un tiempo de carga de 1.64 S
Con la Página de Inicio ya acabada, y en un Servidor Gratuito. Que he visto Páginas Webs con un Hosting que no llegaban a esa nota pero de ni lejos.

Claro está en que para conseguir esa nota, en un Servidor Gratuito, tuve que hacer magia, ya que muchas funciones esenciales para una correcta optimización , pues no estaban activadas. Ni se podían activar.

Alternativas a este Servidor.

Otra alternativa es 000webhost , el cual ofrece bastante espacio para ser Gratuito, concretamente:

  • 1000 MB de espacio en disco.
  • 10000 MB de ancho de banda .
  • 2 Bases de datos MySQL .
  • 2 Sitios web por cuenta.
  • Un panel de control bastante bueno.

Seré directo, si tienes pensando Instalar un CMS como WordPress, OLVIDATE ,  principalmente porque va fatal, tarda muchísimo en cargar la Página Web , incluso al principio cuando lo instalas, que no tiene casi nada , no hay plugins, esta el theme de por defecto de WordPress  ,  no hay contenido, no hay casi fotos , etc…

Pues aun estando asi, va LENTÍSIMO,  lo pongo en mayúsculas y en negrita para que sea vea bien. Incluso para usarlo como servidor de Pruebas va mal, porque es desesperante lo que tarda todo en cargar.

Es una buena opción  para tener una Página Web Estática con HTML, o incluso combinarlo con PHP, en estos casos si va más rápido . Aún así, para tener una Página Web Estática , es mejor Miarroba , pero para quien quiera probar , adelante.

 Conclusiones

Si vas a tener una Página Web Estática, sin Base de Datos ,e incluso combinado con PHP, te diría que sí , que Miarroba, es tu Hosting, te va hacer ahorras un buen dinero, aún asi, todo es hacer pruebas y test de rendimiento con la Plantilla que tengas, y el contenido.

Aun así, es jugarsela un poco, ya que es un Servicio por el cual no estás pagando, y a lo mejor algún día cierra, puedes tener la mala suerte que al mes de tener La Página Web alojada en este Servidor Web, con un Dominio que has comprado,  pues se pueda dar el caso de que cierre… entonces, eso ya es cuestión de cada uno, de lo importante que es Su Página Web, de que se pueda permitir que su Web esté caída unos días, o alguna semana , hasta que contrate un Servidor de Pago.

 

 

 

 

Hosting Web Gratis con Miarroba
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario