Hosting bueno y barato para WordPress

Este un tema un poco complejo , principalmente porque tener una Página Web , en la mayoría de los casos es para dar Información de su Empresa o tener un Blog, en el primer ejemplo si tenemos una inversión en Publicidad de la Página Web, el hecho de que el usuario entre , y se la encuentre fuera de Servicio, es cuanto menos… un desastre. Al igual que si no hay Inversión de dinero, ¿ y si el cliente iba a contratar sus Servicios ?

¿Merece la pena escoger un Hosting Web Barato?

De primeras, si comparamos el coste de  tener un Servidor Web Propio en el mismo local de la Empresa, a tener que contratar un Servidor Web a una empresa Externa a la Nuestra, pues lógicamente sale muchísimo más barato, ¡ eso no hay quien lo dude !

Nos ahorramos el mantenimiento del Servidor Web, cambiar los Discos Duros si se estropean , pagar el Internet, La IP Fija para el Servidor , etc ,etc.

En fin… nadie va a dudar que tener un Servidor Web Propio es caro. Pero, contratar un Servidor Web tampoco es Barato, hay que estar siempre comparando nuevas Empresas que nos puedan ofrecer estos Servicios de Hosting a un Mejor Precio, incluso con mejores prestaciones.

La respuesta de esta pregunta, es SI , en caso de que tengamos una Página Web en HTML ,ya que no necesitan mucha carga, al menos que estén mal optimizadas, y pesen mucho, y tienen un buen rendimiento.

Escoger un Servidor Web es casi como jugar  a la ruleta , siempre hay alguna opción que no nos agrada , por ellos tenemos que dar muchas vueltas a la hora de escoger un servidor web .

Mi experiencia ha sido buena y mala , resumiendo… con una empresa grande , que se supone que es seria ,  la experiencia fue mala .

Pero sin embargo con una empresa que era más pequeña y no tan conocida , no tuve problemas.

Mi mala experiencia, fue principalmente que querían cobrar servicios que no había contratado , es decir la renovación del servidor y dominio la hacían automáticamente, aunque solo hubieras seleccionado un año de contrato , que era mi situación claro .

¿ Precio mínimo de un Hosting Web ?

Muchos Hosting Web por ser Nuevo Cliente te ofrecen un buen descuento,  hasta uno de los mejores Hosting Web de España como puede ser SiteGround   ,durante su primer año te ofrece sus Servicios casi a la mitad, pero claro el segundo año te cobran ya el precio Original.

Uno de los Servidor con Peor Fama que nos podemos encontar es 1 And 1  ( Ionos ).

Si entras y ves los precios, te ofrecen casi lo mismo que otros Servidores Web, pero a un precio Ridículo, por lo menos el primer año, la diferencia es casi de 70€ con respecto a otros Servidores (por lo menos el primer año), en otro artículo hablare más en profundidad sobre esta Compañía( Ver artículo) .

Nos podemos encontrar también con Hostgator , el cual es una Compañía Americana, que por el precio que tiene , tiene un resultado más o menos decente, el precio mínimo son de 2,75 $.

Si nos podemos permitir el estar probando diferentes Servidores Web, pues adelante como los de Alicante, antes de acabar el primer año el Hosting, podemos migrar a otro Nuevo Hosting aprovechándonos de las ofertas por ser Nuevos Clientes, y además de forma sencilla, ya que cada vez mas son las empresas que ofrecen Migrar nuestra Página Web  de forma Gratuita.

Hosting Compartido o Servidor Dedicado

Bueno… si vamos a tener un Servidor Dedicado, no nos va a salir barato, y si además este da problemas, es lento, y se cae, va a ser más caro todavia.

Pero eso si, generalmente  , en cualquier Hosting Web que contratemos un Servidor Dedicado , debería de ir bien, pero si nos queremos curar de Espantos, yo empezaría por un Servidor Compartido, y ya en caso de que este  vaya correctamente, y conforme vayan creciendo las visitas y el contenido de Nuestra Página Web ( videos, fotos, artículos) , pues adelante , hora de mejorar nuestro Plan, es decir vamos a por Un Servidor Dedicado.

Eso si tenemos que fijarnos que el Hosting que elijamos nos permita mejorar nuestro Plan a esta escala, ya que no todos nos dejan mejorarlo de esta manera.

¿Hosting Gratuitos?

Os cuento que en una ocasión tuve un Página Web alojada en Miarroba , que es un servidor gratuito, y el dominio lo compre en don  dominio , creo recordar…

Lo bueno miarroba es que me daba la opción de añadir mi dominio , por tanto por unos 10€ ( coste del dominio ) ya podía tener una página web , use una theme gratuito con wordpress y listo , ya tuve mi primera página web con dominio propio , ya que las anteriores veces tenía dominios gratuitos .

¿ Fue bien la página web ? La respuesta es ¡ SI ! Lógicamente no todo era bueno , había ciertos  problemas , por ejemplo  el servidor no permitía hacer ciertas cosas para mejorar el rendimiento de la página web.

Pero de todo ello os hablaré más en profundidad en algún  artículo , ya que es muy interesante el poder tener una página web por apenas un euro aproximadamente, el primer año claro ( por ser nuevo cliente en caso de 1and1) y unos diez euros los siguientes años .

Conclusiones

Al final, la decisión de elegir un Hosint u otro , va a ser elección suya. Por mucho que la gente le aconseje no escoger un hosting, a lo mejor hasta lo hace.

Muchas veces solo aprendemos a base de golpes. Y este casi no sera una excepción.

Yo recomendaría https://raiolanetworks.es

El primer año tiene un buen precio. Y los siguientes están muy bien para todo lo que ofrecen.

Aún así, todo dependerá de las experiencias de cada uno, a lo mejor a mí me va bien, y a otro le puede ir fatal el Hosting.

Aún así, en este Blog , os contaré mis Experiencias con este Servidor.